El nombre como elemento clave en la marca universidad. Análisis de casos

Repiso, Rafael; Berlanga, Inmaculada y Aguaded, Ignacio (2016). El nombre de la universidad. El nombre como elemento clave en la marca universidad. Análisis de casos. En: 1er Congreso Iberoamericano de Educación Personal, Branding e Innovación Social. Universidad de Nuevo León, Monterrey, México, 3-4 de noviembre.

pdf-flat

Resumen

El nombre de la universidad es el primer y principal elemento identificativo de los centros universitarios. Sin embargo, la marca de cada universidad se compone por un universo de elementos meramente comunicativos, identificativos, característicos de cada institución e incluso abstractos, algunos existentes sólo en el imaginario de las personas. El nombre determina en gran medida el carácter de las instituciones y sus pretensiones de target. El objetivo de este trabajo es analizar mediante casos concretos diferentes dimensiones del nombre universitario. Para ello se analizan casos como la University of Arcadia, Cambridge University, varias universidades españolas, entre ellas la Universidad Pública de Navarra, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Universidad de Cantabria y la Universidad de Huelva.

En esta comunicación puedes encontrar:

  1. Análisis de los principales elementos de marca de la universidad.
  2. Reflexión sobre las tipologías y características de los nombres de universidades.
  3. Listado de universidades españolas desaparecidas en el siglo XIX.
  4. Estudios de casos sobre los nombres de las universidades españolas.

 

 

1 Comment on "El nombre como elemento clave en la marca universidad. Análisis de casos"

  1. Quiero compartir mi testimonio con el mundo. Mi matrimonio ha sido una bendición hasta hace unos meses cuando mi vida casi se chupaba. Una extraña mujer me quitó el amor de mi esposo. Nos dejó a mí ya nuestros 3 hijos a esta señora. Yo estaba en shock porque sé que mi marido todavía me ama. Intenté todo lo que pude para recuperarlo, pero cuanto más lo intentaba, más se alejaba de mí. Todo mi esfuerzo no produjo nada. Casi me daba por vencido y quería pedir el divorcio. Entonces, fui a muchos lanzadores de hechizos, pero todos fallaron al quitarme mi dinero. Viví en dolores por 3 buenos meses sin ningún plan de salir de este lío. Hasta que conocí a un amigo de la vieja escuela que me enseñó al doctor okos que me ayudó a lanzar una hechicera que luego devolvería la felicidad a mi familia ya mi vida. Su hechizo trabajó tan rápido que ni siquiera podía creerlo. Él es genial por todo lo que puedo decir. Todavía estoy agradecido con él hasta mañana para sus obras de hechizo. Mi esposo volvió con disculpas por los poderes de hechizos de Dr. okos, También puede contactarlo en su correo electrónico para toda su relación o tiene hierbas para todo tipo de enfermedades incluyendo VIH / SIDA, ASMA, CÁNCER, DIABÉTICO 1 Y 2, GONORRÉA, BARRENAS, IMPOTENCIA, DAÑO FEMENINO, ALTA PRESIÓN SANGUÍNEA, EPILEPSIA, PECHO DE EMBARAZO Y AMPLIACIÓN DEL PÉNIS, etc. Problemas de fertilidad, como la incapacidad de tener un niño o problemas de erección.

    Póngase en contacto con su página web http://drokokospellhome.webs.com/:.com y se bendiga.
    Envíelo por correo electrónico a drokokosolutionhome@gmail.com

Leave a comment

Your email address will not be published.


*