Hijacked Journals – Revistas secuestradas

Cuando creíamos que con las revistas Predator ya lo habíamos visto todo, aparece una nueva práctica para engañar a los investigadores mucho más refinada y agresiva, las Hijacked Journals.

Las Hijacked Journals suplantan la identidad de revistas de impacto, comprando dominios alternativos, creando páginas clonadas de la revista original y enviando publicidad a investigadores haciéndose pasar por los editores de las revistas que suplantan, donde se les hace ver que pueden publicar fácilmente en revistas de calidad a cambio de pagar los costes derivados por los procesos editoriales. Cabe decir que esos procesos son inexistentes.

Así, estos timadores suelen fijarse en revistas indexadas en Web of Science que o no tienen edición digital o que aún teniendola es meramente testimonial. Es por ello que para evitar estos engaños se aconseja comprar los dominios principales del nombre de la revista .com, edu, .net; así como gestionar y mantener el espacio virtual de la revista de manera proactiva.
Por suerte Jeffrey Beall, en su cruzada para perseguir los fraudes de revistas, nos hace una recopilación de revistas que ha identificado en el siguiente enlace. Las Hijacked se suman a las revistas Predator en un problema preocupante para la sociedad científica, en un negocio que se estima mueve 75 millones de dólares al año.

Mis agradecimientos a Dory Merino que me puso tras la pista de este fraude.

4 Comments on "Hijacked Journals – Revistas secuestradas"

  1. Caso de que no se pueda fichar a ningún jugador con esa ficha, te aparece un objeto al azar.

  2. Un salto de sesenta por cien del costo de los relojes Swiss Made” parece que
    trae un montón de cambios en el futuro.

  3. Entre las características de estos relojes
    de TomTom, encontramos tecnología GPS con la que grabar y examinar los recorridos que realicemos en nuestros entrenamientos.

  4. Pintar dibujos no sólo es ameno, sino también ventajoso para nuestros peques.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*