Alfonso Nieto Tamargo, maestro de maestros – Genealogía Científica

Ayer falleció Alfonso Nieto Tamargo, conocido por todos en el mundo académico de la Comunicación española. Hombre de poliforme ingenio, compatibilizó sus estudios de Derecho y Ciencias de la Información, hizo estancias en múltiples universidades cuando no era práctica común en la universidad española, en fin, un académico de altura. Gran profesor, para suerte de aquellos que fuimos sus alumnos, un hombre intelegente cordial, sencillo a la vez que emanaba una gran complejidad intelectual. Era en definitiva un hombre bueno en el sentido machadiano de la palabra.

Este post no pretende realizar un semblante de su vida, ya que hoy los periódicos están llenos de noticias al respecto y su universidad, la Universidad de Navarra, ofrece un especial en torno a su persona. Con esta entrada queremos hoy dar gracias a Alfonso Nieto en su dimensión de profesor, un docente que dejó una huella imborrable en la universidad española, a través de su legado, de sus alumnos y de sus discípulos a quienes dirigió sus tesis doctorales. Es por ello que nos hemos tomado la molestia de generar su genealogía académica. Como dice el evangelista: “Por sus frutos lo conoceréis” MT 7:20. Descárgate el pdf.

Genealogía Académica de Alfonso Nieto Tamargo [slideshare id=11401845&w=477&h=510&sc=no]

View more documents from Repi Kash

Autores: Rafael Repiso y Miguel Ángel Rodríguez Pinto FCOM ´93

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELATED POST

ThinkEPI. Categorías de conveniencia en las revistas científicas

Rafael Repiso https://orcid.org/0000-0002-2803-7505 Universidad de Málaga 1. Introducción En el vasto océano del mundo de la investigación científica, las revistas…

Texto Homenaje a D. José López Yepes

Es difícil para mí agregar algo a lo ya dicho de nuestro querido Pepe. Aquellos que me han precedido eran…

Sexenio de Transferencia: luces y sombras de un proyecto necesario.

Sexenio de Transferencia: luces y sombras de un proyecto necesario. Análisis de una muestra de denegaciones en Ciencias de la…

A vueltas con el Ranking FECYT

Poco se sabe de la vida de Lao-Tse, el bibliotecario y filósofo al que se atribuye la doctrina taoísta. Se…